El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo reconoció y aceptó a los ganadores de parte de la gubernatura, pero no se encuentra tan conforme con tan solo conocer el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); por lo que solicitan realizar correctamente los lineamientos de conteo y compartir los resultados finales “seguros”.

El presidente del CDE, Pedro Flota Alcocer, mencionó que los ganadores de los partidos en los cargos que se estaba buscando tienen el derecho de festejar y asegurar su lugar, pero señaló que a pesar de las votaciones es justo y necesario que se investigue el mal proceder de partidos y candidatos de diversos colores.

“Mancharon el proceso electoral con la dispersión de rumores maliciosos, estrategias de confusión y desaliento o hasta con acciones ilegales, como existen múltiples testimonios de compra de votos que son de dominio público”, expresó.

Por su parte la excandidata a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks, aseguró que el PRI continuará realizando su trabajo adecuadamente y continuará al pendiente de las familias y vecinos del estado como siempre lo han hecho hasta el momento.