Los representantes del PRI que integran la Cámara de Diputados solicitaron al Gobierno Federal replantear la estrategia de vacunación en el país.
Los priistas propusieron sacar a los “servidores de la nación” de los sitios donde se operan, todo con el propósito de poner cómo prioridad a los ciudadanos y que no haya asuntos electorales de por medio.
Esto es un guiño al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no use cómo campaña a favor de Morena las vacunaciones.
Remarcaron la imparcialidad de los “servidores de la nación” quienes levantan la imagen del Presidente y la gente de Morena, por lo que los partidarios del PRI llevaron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un llamada para el Instituto Nacional Electoral (INE), para que mantengan en la mira dicho grupo.
Al encontrar el momento, también arremetieron con la aplicación de vacunas para estos personajes por encima del personal de salud.
“Vacunar a otras personas antes que al total del personal de salud que se encuentra en los hospitales atendiendo el covid-19 es un acto irresponsable que contradice las fases de la estrategia de vacunación dadas a conocer el pasado 8 de diciembre, cuando se hizo público que constaría de cinco etapas, siendo la primera de ellas, de diciembre de 2020 a febrero de 2021, solamente pare el personal de salud de primera línea de control de covid-19”.
“Es importante recordar que sólo dos personas realizarán la vacunación y que los elementos de las Fuerzas Armadas son necesarios ante el clima de inseguridad que se vive en el país, pero las funciones que podrían desempeñar los servidores de la nación son altamente cuestionables, pues incluso solicitan copia de la credencial de elector, sin que hasta ahora se conozca su finalidad”, sentenciaron.