El legislador, Julio Cantú, anunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una reforma que actuará dentro de la Ley Estatal de Salud para que el “Covid-19” pueda ser catalogado como una enfermedad transmisible.

Señaló que la contingencia sanitaria sigue presente en el estado, por lo cual solicita a las dependencias de salud, mantener una buena vigilancia hacia la ciudadanía que presenta síntomas del virus.

“El fin de esta iniciativa, contribuye a la lucha en contra del Covid- 19 ya que se busca incluirla como una enfermedad transmisible de la cual la Secretaría de Salud esté monitoreando su dinamismo para poder actuar de manera eficiente”, mencionó.

“Es por ello que debemos mantener la guardia en alto y generar las herramientas necesarias para que tanto los nuevoleoneses como las autoridades sanitarias estén prestadas lo mejor posible ante este mal”, agregó.

El diputado compartió que de la misma manera estarán presentando otro tipo de modificación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario; y Secretaría Estatal de Salud para prohibir desechar el cubrebocas en un basurero sin prevenir los virus que conlleve.

“Para combatir el Covid-19, se prohíbe tirar cubre bocas en vía pública, se realizaron campañas de vacunación, se brindó atención psicológica tanto a alumnos de primaria en el regreso a clases, así como a médicos, también se plantearon soluciones en cuestiones de desarrollo social, económicas y protección al derecho la salud”, mencionó al respecto del tema.