La empresa estadounidense de externalización de procesos comerciales, Afni, generará alrededor de 600 empleos en este 2024 al inaugurar sus primeras oficinas en Monterrey.

Desde la entidad se atenderán clientes globales de sectores como telecomunicaciones, servicios financieros y tecnología.

“Empresas como Afni saben que en Nuevo León encuentran capital humano preparado, infraestructura y otras condiciones que ayudan a su expansión”, dijo Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal.

Desde que inició este gobierno, en octubre 2021, se han confirmado 216 proyectos de inversión (105 expansiones y 111 nuevas inversiones), los cuales representan más de $45 mil millones de dólares y la creación de hasta 250,000 empleos.

Entre estos proyectos, 18 pertenecen al sector de las TI y Software, al que ahora se suma Afni.

“Nuestra expansión a México refleja nuestra estrategia de crecimiento deliberado para nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros miembros del equipo. Con nuestro exitoso crecimiento en Filipinas y nuestra presencia de larga data en Estados Unidos, esta expansión en Monterrey brinda a nuestro equipo una emocionante oportunidad para apoyar a clientes nuevos y existentes a lo largo del ciclo completo del cliente”, dijo Ron Greene, CEO de Afni.