La expectativa generada por los conciertos de BTS en la Ciudad de México activó la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, que anunció el envío de un exhorto a la empresa encargada de la boletería para que informe con anticipación y de manera detallada los precios, cargos y condiciones de venta al público.
La autoridad federal explicó que en los últimos días recibió 7 mil 746 solicitudes formales de personas consumidoras que pidieron una supervisión estricta del proceso, ante la preocupación por posibles cobros adicionales, comisiones poco claras y la falta de información previa sobre mapas de asientos y paquetes especiales.
“La instrucción es que se transparente todo lo que el público está solicitando”, se indicó al confirmar que el exhorto busca garantizar que los precios finales, cargos y características de los boletos sean visibles antes del inicio de la venta.
El anuncio de la visita del grupo surcoreano también tuvo eco a nivel nacional, donde se reconoció la importancia cultural del evento para el público joven. Los conciertos en México forman parte de una gira internacional que arrancará en Asia y Estados Unidos, y que contempla tres presentaciones en la capital del país los días 7, 9 y 10 de mayo de 2026.
