La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que en Nuevo León se tienen los precios de la gasolina más altos de todo el país, teniendo un precio de 25.61 pesos por litro en gasolina regular y un precio de 26.69 pesos en gasolina Premium.
Estos datos pertenecen al reporte semanal de “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles,” el cual fue presentado por el titular de Profeco, David Aguilar Romero, en conferencia realizada junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este reporte su pudo apreciar qué en gasolina regular, el precio más alto fue de 25.61 pesos por litro, con un margen de ganancia de 3.60 pesos en Servicios de Gasolina Santos, una franquicia de Pemex en Monterrey, Nuevo León.
Mientras que el precio más bajo fue de 22.29 pesos, con un margen de 0.17 pesos, registrado en Baja Coast Energy en La Paz, Baja California de Pemex en Mérida.
Hasta el 3 de noviembre de 2023, el precio aproximado de la gasolina regular en México fue de 22.60 pesos por litro, la premium se vendió a 24.70 pesos, y el diésel a 24.04 pesos.