La diputada local del PRI, Lorena de la Garza realizó una solicitud al Gobernador del Estado, Samuel García durante su visita al Congreso Local.
La priísta propuso a Samuel García Sepúlveda un nuevo pacto fiscal teniendo la finalidad de que se entregue lo justo a los municipios del Estado.
Agregando que antes de pensar pensar en el tema fiscal a nivel federal, se debe de tratar de manera urgente en lo estatal.
“Queremos aprovechar que usted ha planteado un nuevo Pacto Fiscal, refiriéndose al Federal, para proponerle algo que está aquí más a nuestro alcance y que, además, usted le entiende bien: un nuevo Pacto Fiscal Estatal.
“Los Diputados del PRI queremos aprovechar para proponerle un nuevo Pacto Fiscal local que sabemos ayudará a darle un piso parejo a nuestras comunidades y a combatir con ello la desigualdad. Conociendo su pasión por el tema fiscal, y aprovechando que Nuevo León tiene un Congreso con la voluntad de hacer las cosas, seguro podremos ser aliados en la construcción de este nuevo pacto fiscal estatal, porque de que se puede, se puede”, agregó.