El candidato para el distrito 4 federal por Redes Sociales Progresistas Gerardo López establece en una de sus propuestas “Nuestra Carta Magna”, donde establece que los partidos políticos promuevan la paridad entre los géneros que integran y postulan candidatos a los cargos de elección, en el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado.

Esto quiere decir que haya más participación de manera igualitaria, dónde las mujeres sean fundamentales en la toma de decisiones, favoreciendo así la democracia.

Entre los beneficios que trae la paridad dijo se encuentra mejor calidad y legitimidad democrática, igualdad real en el poder, un mejor aprovechamiento en el capital humano y mejora en el desarrollo, nuevos roles, así como el desarrollo del liderazgo de las mujeres, entre otros.

Lo anterior dijo el candidato es de gran importancia, ya que con ello no se permite la vulnerabilidad en los derechos políticos de la Mujeres, hacerlo, es aceptar y permitir que se siga violando la Constitución Política, así como los Derechos Constitucionales de este género.