El diputado local de Movimiento Ciudadano, Hector García García presentó una iniciativa de reforma al reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, la cual establece en un calendario los temas a discutir en comisiones y con ello sacar adelante el rezago.

El legislador emecista, mencionó que no es válido que se dé prioridad al dictamen de propuestas a las bancas mayoritarias, por lo que se debe establecer en las comisiones, una lista de sucesiones de trabajo de los asuntos de todas las fracciones.

“Esta propuesta tiene como fin conducir diversos procesos a fin de que se incremente la productividad y no el rezago”, expresó.

Por tal motivo, se propone adicionar los artículos 51 Bis y 51 Bis I al Reglamento por tal motivo se hará obligatorio a los comités y comisiones, tanto en lo individual como cuando sesionen en unidad con otra u otras, elaborar un calendario con los asuntos a dictaminar dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de la Agenda Temática Mínima de cada periodo ordinario.

García García, dijo además que las convocatorias para las sesiones de las comisiones, se deberán incluir asuntos propuestos por todas las acciones legislativas, darle prioridad a los retrasados con carácter de urgente.