El diputado Rubén Moreira presentó una iniciativa para que el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, sea considerado como descanso obligatorio en México.

 

En su propuesta, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados subrayó la importancia cultural y religiosa de esta fecha, comparándola con otros días festivos como el 1 de mayo y el 16 de septiembre.

 

Según Moreira, el reconocimiento de este día no solo fomenta el sentido de identidad y pertenencia en la sociedad, sino que también ofrece beneficios económicos al sector laboral, en especial a las micro y medianas empresas.

 

La iniciativa de Moreira busca modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para incluir el 12 de diciembre como una fecha no laborable.

 

Actualmente, la ley contempla como días de descanso obligatorio fechas como el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 1 de diciembre cada seis años y el 25 de diciembre.

 

El diputado argumenta que ya existen días festivos con connotaciones religiosas reconocidos en la ley, lo que justifica su propuesta para incluir esta fecha emblemática para millones de católicos en el país.