Protección Civil Estatal alertó a la población sobre las fuertes lluvias que se presentarán en Nuevo León en los próximos días, tras el paso de la reciente onda de calor, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la dependencia informó que “la proyección de diferentes radares indica que dichas precipitaciones podrían presentarse en el transcurso del día y mantenerse durante varias horas”.
El pronóstico del tiempo, emitido por Protección Civil Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que las lluvias continúen al menos el jueves y domingo de esta semana, para este jueves, se espera un 40% de probabilidad de lluvia, con temperaturas entre los 21 y 31 grados, además de vientos de hasta 60 km/h y cielo parcialmente nublado.
Los días viernes y sábado se perfilan como los únicos sin lluvias, aunque el cielo permanecerá con nubes dispersas y temperaturas similares, con mínimas de 23 y 24 grados y máximas de 31 y 33 grados, respectivamente, los vientos bajarán su intensidad, registrándose entre 20 y 30 km/h.
Sin embargo, el domingo las lluvias regresarán a la entidad con un aumento en la temperatura, alcanzando una máxima de 34 grados. Protección Civil reiteró a la ciudadanía: “Mantente al tanto de fuentes oficiales y las recomendaciones emitidas por Protección Civil Nuevo León”, ante los cambios constantes en el clima.