En Nuevo León las vacaciones ya dieron inicio hace unos días, motivo por el cual Protección Civil del Estado, inició sus recorridos por diversas carreteras de la entidad, y emitió diferentes recomendaciones para quienes viajen por estas vías.

 

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, mencionó que la principal recomendación para evitar accidentes es no manejar cansados.

 

“Número 1, no manejen cansados, es lo más importante, pero la prevención empieza desde antes de usar nuestro vehículo, checarlo mecánicamente, llantas, motor, frenos, nuestra papelería, y posteriormente subirnos, ponernos nuestro cinturón, no manejar cansados, no manejar bajo ninguna bebida alcohólica o drogas, no distraernos en nuestros teléfonos.

 

“Fundamental que el conductor vaya siempre descansado, que no vaya distraído, si estamos cansados es mejor pararnos y descansar un poco o que nuestro acompañante siga manejando, son las cuestiones básicas para evitar accidentes carreteros”, comentó Cavazos.

 

Además, dijo que están trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades de seguridad para la vigilancia de las carreteras.