Tras las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, elementos de Protección Civil del Estado retomaron el Operativo Carrusel para dar atención a personas en situación de calle y para aquellos ciudadanos que tienen que esperar a las afueras de los hospitales de la localidad.

El director de la Corporación, Erick Cavazos informó que ayer jueves y la madrugada de hoy viernes se registraron temperaturas de un solo dígito, por ello dieron apoyo a las personas en situación vulnerable entregándoles chocolate caliente y cobertores para mitigar el frío.

“Hoy estamos amaneciendo entre 9 y 10 grados con una sensación térmica entre 7 y 8 grados en algunos puntos, por ello desde ayer en la mañana y hoy se está implementando este operativo en el cual desde ayer a hoy se han entregado más de 120 litros de chocolate y más de 120 cobijas”, explicó el director.

Esta atención se dio en tres puntos importantes como el Hospital Universitario, el Hospital Metropolitano, el Hospital Materno Infantil y el Hospital de Zona, aquí trabajaron en conjunto los rescatistas municipales de Protección Civil de Monterrey y Guadalupe.

Además aseguró que el Operativo Carrusel como el Chocolate se realizan en otros puntos del Estado como en la zona sur y citrícola, además de los tramos carreteros como la Autopista Monterrey-Reynosa, Monterrey- Nuevo Laredo y la Carretera a Saltillo donde se han registrado temperaturas de hasta 4° o 5° grados.