Protección Civil de Nuevo León prevé la llegada de más de 300 mil personas a los panteones del estado durante las celebraciones del Día de Muertos, por lo que anunció un operativo de prevención y atención de emergencias que contará con más de 12 unidades para brindar apoyo a las familias que visiten los camposantos durante los próximos días.
El director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, informó que se espera que más del 80 por ciento de los visitantes se concentre en el área metropolitana, aunque también se mantendrá cobertura en las regiones norte, oriente, citrícola y sur de la entidad, con atención en los aproximadamente 114 panteones registrados en el estado.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, las temperaturas podrían ubicarse entre los 28 y 30 grados centígrados, condiciones que favorecerían la asistencia de familias durante el fin de semana y el lunes de asueto, por lo que las autoridades contemplan medidas para prevenir accidentes y atender cualquier situación que se presente durante las visitas.
Cavazos Cavazos hizo un llamado a la población para extremar precauciones dentro de los cementerios, especialmente para evitar caídas relacionadas con las lápidas y las tumbas, al señalar que cada año se registran personas lesionadas que requieren traslado médico, por lo que pidió respetar las restricciones y evitar caminar, sentarse o pararse sobre las lápidas.
