Protección Civil estatal informó que la próxima semana podrían registrarse lluvias en Nuevo León, luego de varios días sin precipitaciones debido a la canícula, aunque actualmente se viven temperaturas de hasta 40 grados, estas condiciones son normales para esta temporada del año.
Se prevé que a partir del lunes 11 de agosto haya un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, la cual podría aumentar en los días posteriores, este ligero cambio en el clima daría un respiro tras semanas de intenso calor en la entidad.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas continúen en torno a los 37 grados y las mínimas se ubiquen en los 24, autoridades recalcaron que estos pronósticos podrían modificarse, ya que el clima está en constante cambio.
La canícula, que disminuye la probabilidad de lluvias y aumenta el calor, suele extenderse hasta finales de agosto, mientras tanto, Protección Civil recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones para prevenir afectaciones por las altas temperaturas.