La última agrupación de voluntarios que participaron en la fase 2 de pruebas clínicas para la vacuna contra el coronavirus del Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología Véctor, han sido dados de alta del hospital, así lo ha informado a través de un comunicado el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

“Hoy, 8 de septiembre de 2020, el último grupo de 20 voluntarios ha sido dado de alta del hospital. De este modo, un total de 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y completaron una fase de seguimiento en el hospital de 23 días”, señala el comunicado del organismo.

El centro de investigación recibió el pasado 24 de julio la aprobación del Ministerio de Salud ruso para iniciar con las pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus en personas de diferentes edades. El primer voluntario fue vacunado a los tres días.

La jefa del Centro, Anna Popova, anunció que los ensayos clínicos de la vacuna finalizarán el 30 de septiembre y tras su registro empezará la fase 3 de los ensayos.