La dirigencia del PT, harta de tanto bateo que le dan, a través de sus Diputados federales y Senadores, votó en contra de la extinción de los fideicomisos debido a que exigía que se le cumpliera el acuerdo que mantenía con Morena, el cual era la entrega directa de recursos para sus Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como candidaturas para las elecciones del 2021.

Desde que inició el actual periodo legislativo, en septiembre pasado, el #PT ha condicionado los votos de su bancada para ir en alianza con Morena, y es que, de los dos, el partido morenista se ha pasado por el arco del triunfo cada acuerdo entre ambos, lo cual causa el repudio petista.

Todo esto se da ante la demanda de su dirigente, Alberto Anaya, de obtener más recursos y concretar la regularización de los 81 Cendis que existen en el País.

“Sí han aumentado los fondos. El problema es que no bajan (se liberan)”, refirió un dirigente petista sobre los #Cendis, encabezados por la esposa de Anaya y actual Diputada local, María Guadalupe Rodríguez.

Además, según integrantes pertenecientes al PT cercanos a las negociaciones con Morena, su partido también exige al menos una candidatura para las Gubernaturas que se renovarán durante el próximo año.

Una y otra vez Morena ha utilizado a su antojo al PT, quienes estos últimos ya están cansados del trato que le dan, sobre todo a la hora de cumplir con los acuerdos que ya se han pactado y son ratificados con palabra de honor, sin embargo, poco vale para Morena la palabra y ahora se enfrentan a las consecuencias de no tener el respaldo de los petistas. La soberbia y odiosa manera con la se conduce Morena terminará por cobrarles factura en el 2021.