Los dirigentes nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista anunciaron la formación de un “frente unitario” rumbo a las elecciones del 2021 y adelantaron que, en su momento, los órganos de dirección de los tres partidos decidirán las alianzas para los próximos comicios.
“Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país”, señaló en conferencia de prensa.
Los dirigentes informaron que impulsarán un frente común para apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y una agenda que refuerce a las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus.
Por su parte, Ramírez Cuéllar argumentó que esta decisión se vio motivada por una campaña desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México.
“Encontramos una especie de ‘revancha electoral’ que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos”, aseveró.