Tal como se esperaba y luego de la pifia legislativa por insistir alargar la sanción pendiente contra el Gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González, ahora se ha decretado por completo suspender sanción alguna hasta pasar la contingencia sanitaria.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó suspender el plazo que había indicado al Congreso del Estado para sancionar al gobernador y al secretario de Gobierno.

Esto tras declararse que el proceso que se vive actualmente es un caso de fuerza mayor, lo cual impide al Congreso Local llevar acabo la sentencia que dictó en 2018 el TEPJF.

“Se decreta la suspensión temporal del cumplimiento de la sentencia del 21 de junio de 2018, en el SRE-PSC-153/2018, al considerar que la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, es una causa de fuerza mayor que impide su cumplimiento material en el término previsto.

El Congreso de Nuevo León deberá informar a esta Sala Especializada cuando reanude actividades, en atención a que existen condiciones sanitarias para ello, a efecto de que esta Sala Especializada fije nuevo plazo de cumplimiento de la sentencia”, dicta el acuerdo.