La reapertura de los estadios podría no darse en lo que resta del año, de acuerdo con el secretario de salud Manuel de la O, ante la pregunta expresa de una apertura de recintos deportivos.

“Por lo pronto sí, la verdad que habíamos observado buenos indicadores hace algunas semanas, iba todo en descenso, los contagios, las hospitalizaciones y estábamos contentos y llegamos a pensar que pudiéramos abrir a un porcentaje disminuido en los estadios, tanto el Estadio de béisbol como los estadios de futbol.

“Pero hoy el Consejo de Seguridad en Salud ha dicho que nos esperemos; vamos a esperarnos. Sé que están ansiosos de ir a un juego de futbol”, comentó el secretario.

De acuerdo con los protocolos de la Liga MX, señalaron la reapertura dependiendo del semáforo de riesgo epidemiológico de cada estado y contando con permisos estatales y municipales, en días pasados abrieron los estados de Mazatlán y Aguascalientes, así como la mayoría de los de beisbol de la Liga del Pacífico.

En Nuevo León, la secretaria de salud señaló que se dieron 596 nuevos contagios de Covid así como 43 fallecimientos, por lo que las cifras preocupan ante un posible rebrote por la pandemia.