El diputado, Manuel López Castillo, quien fue duramente criticado por la supuesta salida de Morena para unirse a la bancada del PT, renunció a la misma y mejor no tendrá acuerdo con ninguno.

En una carta dirigida al Partido del Trabajo, López Castillo dice que volverá a la bancada de Morena, la cual había dejado y abandonado este pasado 27 de agosto, para después arrepentirse de lo mismo.

“Con fundamento en el artículo 6, numeral 1, fracción XII del Reglamento de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, le solicito respetuosamente dejar sin efecto el oficio suscrito de fecha del 27 de agosto, recibido por la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva el 28 de agosto del presente. Asimismo, manifiesto mi voluntad de permanecer en el grupo parlamentario de Morena”, afirma la carta del 28 de agosto.

Esta decisión fue tomada, presuntamente en medio de la disputa por la Mesa Directiva de San Lázaro, para que el PT pudiera mostrarse como tercera fuerza política y arrebatar la presidencia al partido priista, con los diputados que tanto Encuentro Social (PES), como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le “ofrecieron” a su “hermanito” el Partido del Trabajo.

“Se queda en @DiputadosMorena el diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”, confirmó a través de Twitter el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.