POR: Don Maqui

Qué situación tan bochornosa, vergonzosa aberrante y además denigrante para todos los integrantes de los partidos políticos es decir para su militancia han sido días de especulación sobre el futuro del PRI, del PAN, del Movimiento Ciudadano, de Morena, del PRD, del Verde, de Nueva Alianza etcétera, etcétera.

Parece que ya no importa nada, se perdió el pudor, la mística de cada instituto político, su vida interna y por supuesto los principios doctrinarios el último grito de la moda en la política, es decir, que Andrés Manuel López Obrador es un pésimo presidente y por tanto hay que crear un frente para evitar que el partido Moreno retenga la Cámara de Diputados y gane gubernaturas a lo largo y ancho del país.

Los discursos que se han dado en estos días giran entorno, no a las propuestas ideológicas, no a planes de trabajo a favor de la ciudadanía, no señores y señoras, van en el sentido de frenar a Morena y su ascenso en la política.

Se han dado especulaciones que parecían inverosímiles de inicio, pero que empezaron a tomar fuerza conforme avanzó el día uno de estos casos de pena ajena es el que encabeza Alejandra Fernández Garza expresidente del PAN y empresaria que, no le importó nada ni perder Su identidad y su prestigio, a fin de conservar los intereses de sus amigos empresarios bien sostuvo Víctor Fuentes que a muchos dueños de empresa no les interesa el PAN sino seguir con sus negocios millonarios a costa de la política.

Se insiste trascendieron historias de todo tipo, como la que da risa, pero fue cierta de colocar a Homero Niño de Rivera como posibilidad para gobernador o revivir literalmente a Benjamín Clariond Reyes “El Benjas” para que encabece la alianza PRI-PAN.

Para rematar la situación, el PAN sale y anuncia con bombo y platillo que finalmente acordó una alianza con el PRD y más tardo Mauro Guerra en cantar victoria que los amarillos en voz de su presidenta en salir a desmentir que la alianza esté consumada, sólo eso le faltaba al PAN que un partido que no obtuvo ni el 2% las elecciones del 2018 les haga el “fuchi guácala”.

Pareciera que el oficio político del PRI va poder más que la inexperiencia de Guerra y sus socios panistas.

Luis Donaldo Colosio en versión “Niño empucherado” sentenciando a su partido que si no hay alianza con el Pan, el Junior no competirá por la gubernatura.

Aún queda mucha historia por escribir de esta novela, por ahora el hecho pasará a la historia como vergonzoso, inverosímil y tantos otros calificativos que se le pueden dar a la situación.

¡Prepárese, porque hoy, todo puede pasar!