A modo de prevención la Secretaría se Servicios Públicos de Monterrey realiza el desazolve de pluviales con el objetivo de que en caso de lluvia no se presenten encharcamientos o inundaciones.
Fue el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas quien supervisó dichos trabajos en la zona de Lázaro Cárdenas, donde se ubicó un “vocho” dentro del pluvial el cual estaba obstruyendo el paso correcto del agua.
“El gran reto no está en el desazolve diario que se tiene que hacer en nuestra red pluvial, si no en la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas que, junto con las autoridades, debemos mantener nuestra ciudad limpia; se recolecta muchísima basura todos los días y la desazolvamos todos los días de nuestras redes pluviales y pues la basura no camina sola, así que hacemos un llamado para que a la par de que nosotros continuemos la labor diaria de desazolve, que la comunidad deposite la basura en su lugar”, comentó el edil.
Actualmente dijo el edil, ya se invierte en mejorar la red pluvial y la limpieza de la misma para prevenir inundaciones.