POR: DON MAQUI
Hace ya varias semanas que se viene sembrando en el imaginario de la gente la mentira de que el Senador Samuel García no será el candidato de Movimiento Ciudadano, han llegado al absurdo de señalar que Ildefonso Guajardo, a través de Dante Delgado, tiene amarrada esa posibilidad.
Es obvio que al #PRI le conviene el desplome del joven maravilla de #NuevoLeón, es evidente que al #PAN le vendría genial que colapsara ese partido y ver una posible alianza, sin embargo eso parece muy lejano, muy lejano.
Otro invento mediático que buscan establecer es la supuesta rebelión de Luis Donaldo Colosio para lanzarse él mismo a la gubernatura, nada más fantasioso que eso en este preciso instante.
Colosio si bien es cierto puede ser tentado por sus arraigos priistas a dinamitar #MC, no es tan ingenuo, como aparenta, para lanzarse a un ruedo que no ha probado jamás, una candidatura Estatal.
Su escenario es complejo, incluso para Monterrey, por ello se ve casi imposible que esto acontezca (que Luis Donaldo busque ser gobernador).
Lo que si es evidente es que todos, sin excepción, temen a #SamuelGarcía, guste o no guste su estilo, ha sabido capitalizar muchos errores del sistema que tanto ataca: el asunto en la Corte de las bronco firmas, pase lo que pase, le sacará provecho.
Si absuelven al bronco tendrá material para denostar a la justicia nacional por no castigar ejemplarmente un ilícito, ganará, si eso pasa, si se llega a sancionar al bronco él y solo él es el Padre de esa embestida que acabaría con la impunidad, por ello cualquier posibilidad de la Corte le vendrá bien, es un maestro de la simulación en redes, ahí está su mejor apuesta.
Otro factor que le favorece es que no se metió en broncas innecesarias con salida de Karina Barrón, navegó de muertito, no mostró su lado más obscuro al acusar (de nueva cuenta) a esta legisladora de salirse del corral, fue cauto y hasta ahora ese silencio le ha generado dividendos.
Pero su mayor fortaleza radica en que se llama #Samuel García y el partido naranja gira en torno a él, él es #MC, nadie más, ni siquiera #Colosio ha logrado desbancarlo, vaya, ni Basave que le tiene animadversión absoluta logra remover de la mente de la gente que Samuel es el Movimiento Ciudadano.
A mi juicio, Samuel García está jugando en grandes ligas y guardando algunas jugadas de antología para su cierre de año, es inminente su arribo como candidato y también es inminente que cosechará los dolores de militantes de todos colores por la exclusión a panistas, priistas y morenistas.
Guarden este análisis porque verán en diciembre que los astros se le alinean a Samuel García y entonces, solo entonces, sabremos si su victoria en Senado fue pactada con el grupo San Nicolás para debilitar a Víctor Fuentes, con quien por cierto lleva una excelente relación y pudiera formar una alianza “de facto” si en Acción Naiconal le cierran el camino a Fuentes, al final ya lo hicieron una vez, ¿por qué no hacerlo otra vez?