Por el escándalo sucedido luego de que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, filtrara información de carácter confidencial de BANXICO sobre el crecimiento de tasas de interés hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, senadores apuran su renuncia.
Opositores como la senadora priísta Claudia Anaya protestaron que la disculpa emitida por Ramírez de la O no es suficiente y debe dejar su cargo por la gravedad de su acto.
mañanera.
Añadió que aquellos servidores públicos que violan las leyes no sirven para México y este tipo de prácticas no deben ser normalizadas.
“No basta una disculpa. De hecho, el presidente recibió una información que no debió recibir. Quien en todo caso, además de la disculpa pública debiera ofrecer su renuncia es el secretario de Hacienda. Él estaba obligado por ley a guardar la secrecía de los asuntos que se traten en la Junta de Gobierno del Banco de México. No podemos permitir como mexicanos que se siga violentando la ley con tal cotidianidad, con tal desfachatez. Es importante que todos, No locamente quienes somos legisladores, sino también los ciudadanos exijamos servidores públicos apegados a derecho, apegados a la legalidad en el cumplimiento de sus funciones”, declaró.