El senador de Morena Rafael Espino, votó en contra del “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cuál, fue considerado traición, por lo cual lo invitaron a dejar la bancada morenista y sumarse al autodenominado Grupo Plural de Legisladores.

La invitación al legislador morenista fue firmada por el senador, Germán Martinez, quien señaló, que en caso de que Rafaela Espino acepte, será bienvenido sin condición alguna.

“Apreciado senador Espino, a nombre de la senadora Nancy de la Sierra Aramburu y los senadores Gustavo Madero, Emilio Álvarez y un servidor, queremos hacerle una sincera y atenta invitación a formar parte de nuestro Grupo Plural en el Senado.

No tenemos condición alguna que imponer”, expresó. “Y como usted bien sabe, nos caracterizamos por respetar el voto libre en las decisiones que adoptemos, nuestro límite es el honor y la decencia en la vida pública y el bien de México, que estamos seguros, usted garantiza con su trabajo”.

El grupo que encabeza Martínez sostiene que ese conjunto de senadores no tiene filias ni fobias y tampoco promueve odios ni rencores contra nadie. “Simplemente queremos cumplir nuestra tarea con libertad y dignidad”, refiere.