Al inicio del partido, el primer cuarto de este fue un tanto soso con el balón cambiando fácilmente de dueño, apenas y habían exigido al arquero Malagón gracias a un error defensivo que puso al “Plátano” frente al guardameta, a quien pasó de sombrerito, pero la bola fue cortada cerca de línea.

Con displicencia y jugando a medio gas, los dirigidos por Javier Aguirre se acercaron al arco necaxista, aunque sin mucho peligro. La siguiente escena vio un Necaxa diferente, con mayor propuesta de ataque e incomodando levemente el arco de su exportero Hugo González.

En un contragolpe comandado por la dupla Maxi-Avilés acabó con el primer gol del argentino en este Guardianes 2021, poniendo el 1-0 a los 35 minutos con ventaja para la visita.

El final de la primera parte fue de mero trámite con apenas pocas reacciones del local ante la derrota momentánea y tuvo algo de peligro por parte de los regios que exhibieron a la defensiva rival.

La segunda mitad tuvo un comienzo caótico para los albiazules, pues los cambios hechos por Necaxa en busca del empate lograron su efecto desde un inicio, haciendo sudar a Hugo González quien tuvo un par de buenas atajadas.

Un tiro libre cobrado por Miguel Layún tuvo que ser revisado por el VAR, luego de que el recién ingresado arquero Edgar Hernández titubeó y dejó votar la esférica en la línea de gol.

Para el minuto 75´ las aproximaciones fueron disminuyendo y el control del balón lo manejó levemente más los del Norte, empezando a conformarse con la ventaja mínima.

Al 78 otro error en la salida dejó a los atacantes Rayados con ventaja para marcar, pero Hurtado mandó su tiro por fuera.

“Gol fallado, gol en contra”, una frase que quedó demostrada luego de un servicio que fue pasando el área hasta llegar al punto penal donde en una carambola Martín Barragán disparó para marcar el 1-1 al minuto 80.

Lo que Rayados dejó de hacer desde el 1-0, es decir atacar, fue lo primero que hizo tras recibir el empate, teniendo sus chances de optar por la victoria, pero el deficiente ataque no dio para más y solamente alcanzaron traer 1 punto de Aguascalientes.