El cuadro de Javier Aguirre comenzó intensamente el encuentro, teniendo claridad en los primeros instantes del encuentro, dando su primer aviso a los 6 minutos de juego con un tiro libre del argentino Maxi Meza al poste.
La primera parte fue un ataque incesante de los regiomontanos, quienes se toparon una muralla de nombre Alfredo Talavera, que impidió varias acciones de gol y Funes Mori que no podía faltar con sus acostumbradas fallas.
Tanta presión sobre los universitarios obtuvo su recompensa, pues en el minuto 30’ Ake Loba abrió el marcador y al 36 cayó expulsado Alan Mozo por una plancha a “Ponchito”; al 40 una gran jugada colectiva iniciada por Gallardo culminó en un gol anulado, lo que frenó la contundencia de la ofensiva rayada.
La tónica del segundo tiempo siguió con el dominio albiazul, pero sin muchas acciones en ambas áreas, prácticamente de trámite por las pocas opciones que tenía Pumas con un hombre menos y Rayados que ya estaba conforme con el resultado.
Se consiguió el resultado, pero de nueva cuenta por la mínima, ¿Cuándo será que el juego de Javier Aguirre salga a plenitud? quizá todavía sea muy pronto para el..