Tras cuatro años de cierre debido a los daños ocasionados por el Huracán Hanna en 2020, el día de ayer la gaza que conecta la Avenida Bonifacio Salinas y el Boulevard Miguel de la Madrid en Guadalupe fue reabierta.

 

El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la reapertura de esta importante vía, tras una inversión de 104 millones de pesos.

 

“Los ciudadanos ya van a poder usar este proyecto para llegar directo al carril exprés, de aquí en Bonifacio hasta Gonzalitos ya tenemos los dos carriles para el flujo y mejorar el tráfico”.

 

“104 millones de pesos invertidos en tiempo récord, día y noche y logramos algo histórico, con el huracán “Alex” se tardaron ocho meses en arreglar los desperfectos, con el ciclón Alberto, dos meses y medio”.

 

Las obras incluyeron la reconstrucción de las rampas, rehabilitación de trabes metálicas y cambio de juntas en las calzadas.

 

Además, se habilitó un área arbolada entre el muro de la rampa y el carril exprés central.

 

La reapertura promete mejorar el tráfico en el carril exprés de Constitución y facilitar la movilidad en el corredor FIFA, que conecta el aeropuerto con Gonzalitos.

 

El gobernador destacó la rapidez de los trabajos en comparación con reconstrucciones anteriores, como las de los huracanes Alex y Alberto.

 

La obra forma parte de una estrategia de movilidad que contempla inversiones de hasta 125 mil millones de pesos en infraestructura vial.