El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González en representación del gobernador Samuel García Sepúlveda, refrendó su alianza con el Gobernador de Texas tras acudir al juramento de Greg Abbott por tercer periodo.
“Para Nuevo León, Texas es nuestro socio número uno, nuestro socio estratégico; y Texas también nos ve como un aliado estratégico con el enorme crecimiento económico que vive la región”, expuso González tras la ceremonia realizada en Austin, en Capitol State, sede del Poder Ejecutivo de Texas.
“Ese es el mensaje personal de nuestro Gobernador Samuel García que traemos a nuestro aliado, socio y amigo Greg Abbott y a su administración”. “Nuevo León es el motor económico de México; Texas es el motor económico de Estados Unidos. Juntos, somos imparables como región”.
Nuevo León fue el único de los estados fronterizos de México que se hizo presente en el evento, por tal motivo González señaló que la creciente alianza entre ambas entidades es para fortalecer la conectividad comercial de la Frontera común: la zona del Puerto Colombia, Nuevo León.
“Hay planes, tanto del Departamento de Transporte (de Estados Unidos) como del mismo Gobierno de Texas, de ampliar carreteras, como la 255 que va a llegar a Colombia, junto con todo lo que está haciendo el Gobierno del Estado (de Nuevo León con carreteras como) La Gloria – Colombia”, indicó.