Con el objetivo de reducir los índices delictivos, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y la cadena comercial Oxxo Femsa firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas contra la delincuencia que viven estos comercios.
Como parte del acuerdo, la alcaldesa Díaz Salazar anunció que se instalarán 15 cámaras de seguridad en diferentes establecimientos Oxxo ubicados en puntos estratégicos del municipio, de igual forma, los patrullajes disuasivos de Policía de Guadalupe se verán incrementados en los alrededores de los establecimientos para tener mayor presencia y dar mayor seguridad a los ciudadanos.
Así mismo, la edil comentó que el personal de las tiendas de conveniencia recibirá capacitación por parte del personal del municipio en temas como Prevención de la Violencia Familiar; Adicciones; Delitos Cibernéticos; Medidas de Seguridad de Empresas; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Violencia de Género; Derechos Humanos; Tipos y Modalidades de Extorsión; entre otros.
Por su parte Armando Cerda Mendoza, Gerente General de la Plaza Monterrey Oriente de Oxxo, dijo que a los policías se les facilitará el acceso a las tiendas para facilitarles la carga de la radiofrecuencia y que tengan acceso a los sanitarios.
Además, a los policías se les brindarán vales de café para que los canjeen cuando estén en su turno, lo que permitirá la presencia policial momentánea en el interior de estos comercios.
No obstante, como parte de la Responsabilidad Social Oxxo Femsa, donará 200 sillas de ruedas y 200 aparatos auditivos al DIF de Guadalupe, para apoyar a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, particularmente a personas mayores, con discapacidad y familias en situación de pobreza.