El día de hoy se llevó a cabo la segunda tanda de vacunaciones en el Estado de Nuevo León con el personal de primera línea que atiende a los ciudadanos contagiados de Covid-19.

Cómo informaron ayer a través de conferencia de prensa, se mantuvo el plan de vacunación implementado la semana pasada, aplicando 975 vacunas el día de hoy y otras 975 el próximo lunes 11 de enero.

La Secretaria de Salud del Estado impuso como prioridad la vacunación de 4 millones de ciudadanos, iniciando con los 19 mil doctores y personal de salud, de los cuales han logrado cubrir 6 mil 825 gracias a los dos lotes de vacunas mandados desde el Gobierno Federal.

Sin dar mayores detalles, anunció que durante los siguientes días seguirán arribando más lotes para continuar las vacunaciones.

“Tengo información que en este mes de enero van a llegar más vacunas, no sé cuántas, tenemos que vacunar primero a todo el personal de salud que está en la primera línea, que está en el área de choque, de más riesgo, posteriormente al personal de salud que se dedica a atender otros padecimientos y una vez que ya hayamos cubierto todo esto, vamos a seguir vacunando a los grupos vulnerables”.