En esta semana el municipio que dirige Cristina Díaz realizó sinergia en pro del medio ambiente, con la Industria Mexicana de Coca-Cola con el programa “Escuelas de lluvia”, ya que, ante las olas de calor, es importante “garantizar acceso al agua”; por ello en los planes ambientales de la compañía refresquera se concreta la realización de esta propuesta que forma parte de los compromisos 2030 de la empresa, para brindar acceso al agua a más mexicanos.

 

“Ante el panorama actual debemos colaborar y ser solidarios, eso es lo que estamos haciendo el día de hoy. Como Arca Continental generamos valor compartido para todas las comunidades en donde tenemos presencia”, señaló Enrique Pérez Barba – director de Arca Continental.

 

Hasta el momento, 27 “Escuelas de Lluvia” han sido instaladas por la Industria Mexicana de Coca-Cola en el Estado.

 

Comentó que, tras la llegada de la cuarta ola de calor, el Sistema Meteorológico Nacional recomendó a la población el tomar precauciones, como lo son mantener la hidratación y prestar especial atención a la higiene y saneamiento.

 

“Más de 12 millones de personas en territorio nacional, carecen de acceso al agua potable, además de que solamente 1 de cada 100 litros de agua que caen por concepto de lluvia es captado y almacenado para su utilización en distintas actividades y debemos de hacer algo”.