El duelo por la presidencia de Estados Unidos entre el actual mandatario, Donald Trump, y el contendiente demócrata, Joe Biden, cambió de escenario para enfrentarse “cara a cara” a través de transmisiones en televisión mismas que se contraprogramaron en hora y formato.

El segundo debate había sido cancelado por la situación que vivió Trump por contagiarse de Covid-19 y estar en el hospital tres días.

Joe Biden, quién se encontraba en Pensilvania, dio respuesta a los cuestionamientos que se le hicieron respecto a la pandemia e indicó que los estadounidenses deberían aplicarse la vacuna para el virus, todo debido a la posible aprobación de una vacuna en el país.

“Si el conjunto de científicos dice que esto es lo que está listo para hacerse y ha sido probado, han pasado por las tres fases, sí, me la pondría y animaría a la gente a que se la pusiera”, comentó.

Al parecer que se cancelara el debate benefició más al contendiente Joe Biden, porque hubiera sido un duro enfrentamiento el que tendría con Trump.

Joe Biden señaló que anunciará antes de que se realicen las elecciones si aumentará el Tribunal Supremo entorno a que los conservadores tengan la mayoría, algo que se le ha cuestionado en toda su campaña y no había respondido.