El Ayuntamiento de Monterrey reanudará las sesiones ordinarias de Cabildo en el recinto correspondiente y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por la autoridad de salud estatal.
Así lo acordaron este viernes en sesión virtual extraordinaria, Síndicos y Regidores quienes apoyaron la propuesta del alcalde Antonio Martínez, de retomar las reuniones de manera presencial.
También se comprometieron a reglamentar una forma híbrida de trabajo para las comisiones del Cabildo, así como para las sesiones.
“Creo que vale la pena entender que la realidad cambió y cambió para todos los modismos de trabajo y para todas las fórmulas, necesitamos encontrar la mejor manera en que, para preservar la salud de todos quienes trabajan no solo en el Ayuntamiento, sino en la administración municipal se observar dentro de los reglamentos internos las mejores maneras de volver a la normalidad tanto en la vida laboral como en la vida colegiada de éste órgano” señaló el munícipe.
Como se recordará, tras la declaratoria de emergencia sanitaria con motivo del virus COVID 19 en todo el mundo, en la ciudad el 20 de marzo del año pasado, se aprobó en el mismo Ayuntamiento, suspender las Sesiones Ordinarias y si se requería aprobar algún asunto que no admitiera demora se haría de forma virtual, a
través de los medios electrónicos.
Esta disposición fue una de las medidas que se tomaron en el Gobierno de esta capital para evitar contagios por la pandemia del Coronavirus.
Ahora que, por primera vez en el último año ha habido una considerable disminución de infectados; y que la mayoría de los indicadores del semáforo epidemiológico se encuentra en verde permitiendo la reapertura de diversos giros comerciales, el alcalde propuso valorar la reanudación de los trabajos ordinarios del Ayuntamiento Regio.
No obstante, se seguirán cumpliendo con las disposiciones sanitarias preventivas y se estará al pendiente de la evolución de la pandemia, para en caso necesario, retomar las reuniones vía remota.
Las sesiones presenciales se reanudarán en cuanto el acuerdo sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.
En otra parte de la reunión de este viernes, se aprobó otorgar una compensación económica por única ocasión, para trabajadores del municipio, adheridos al Sindicato correspondiente, hombres y mujeres que tengan 27, 28 o 29 años laborando ininterrumpidamente para esta ciudad.