La Comisión de Presupuesto en el Congreso del estado, informó que rechazo por mayoría el veto que envió el Gobernador Samuel García, a las reformas de la Ley de Hacienda en la cual se establece que el titular del SAT en Nuevo León, deberá ser ratificado por el Poder Legislativo.

Dicho dictamen del mandatario busca que se ratifique en su totalidad el contenido de dicha reforma. Por su parte, Eduardo Gaona señaló que el PRI y el PAN, buscan una modificación a la Ley de Coordinación Hacendaria para arrebatarle recursos al Ejecutivo con el objetivo de obtener mayor presupuesto lo cual desfavorecerá a los ciudadanos.

‘’Con una nueva fórmula de distribución, el PRIAN pretende destinar 7 mil millones de pesos a municipios en donde gobiernan estos partidos políticos.

‘’La fórmula que buscan aprobar castiga a los Municipios con mayor índice de pobreza reduciendo el 10 por ciento de lo que actualmente se les otorga por ese rubro. Por otro lado, premia a los Municipios que no hacen su trabajo de recaudación y castiga a los que sí lo hacen’’, comentó.