Peor recibimiento no pudo imaginarse el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, quien, en la alcaldía de Huichapan, Hidalgo, fue atacado por un grupo de personas que arrojaron huevos y tomates en su contra. Esto sucedió durante una asamblea informativa dirigida por Noroña.

Antes de realizar el acto las personas del lugar empezaron a gritar: “¡Fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo!”, y posteriormente les respondió: “que cobardes son, este es un acto de provocación”.

El diputado federal acusó mediante sus redes sociales al hermano del aspirante Emeterio Moreno Magos de haber ordenado el ataque.

“Nosotros hicimos una reunión en Huichapan. Fueron los golpeadores de Emeterio Moreno Magos quienes nos agredieron. Ahí nuestra reunión”.

Tras estos hechos, el partido del Trabajo advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña.

Mientras que el candidato Moreno Magos, realizó un video donde informó que él no tenía nada que ver con lo sucedido y que a él le informaron de los hechos mientras se dirigía a un evento.

Las elecciones de las autoridades para 84 ayuntamientos en Hidalgo se realizarán este 18 de octubre, debido a que por la pandemia de Covid-19 se suspendiera la jornada electoral el 7 de junio.