El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Pámanes recomendó a la ciudadanía que si tiene pensado viajar en esta temporada decembrina, hacerlo solo a la luz del día y en caravanas, como una medida preventiva.
“Sea carretera federal… como carreteras estatales, la idea es siempre hacerlo en grupos o en caravanas a la luz del día”, recomendó el encargado de la Seguridad en Nuevo León.
Pámanes, señaló que aunque es responsabilidad de las carreteras que conectan Nuevo León y Tamaulipas es exclusiva de la federación, la dependencia se mantiene en constante sinergia con la Guardia Nacional, quienes se encargan de salvaguardar la seguridad de los viajeros en los tramos carreteros a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y otras localidades tamaulipecas.
“Hay que aclarar que todas las carreteras que conectan a Nuevo León con Tamaulipas son federales, ahí está Guardia Nacional, no nada más es responsabilidad de Guardia Nacional, sino que es responsabilidad exclusiva de la federación, pero nosotros en estas épocas también acompañamos en carreteras federales, sin descuidar las estatales”, concluyó.