POR: DON MAQUI

Nuevo León es tierra de hombres y mujeres talentosas, trabajadoras, pero sobre todo de gente aguerrida, y ese es el caso de la abogada Susana Méndez, quien ha tenido una carrera como jurista impresionante, cuestión que la llevó a ser reconocida y encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La doctora Méndez Arellano es una de las mujeres líderes de Nuevo León que desde hace años defiende las causas de los menos favorecidos, de proteger a los necesitados y de tener una carrera como abogada impecable, permitiéndole, además, participar de manera activa desde diferentes trincheras en la búsqueda de la defensa de los derechos humanos.

Esta formación y misión de vida que ha defendido por años le ha permitido ser reconocida por diferentes Organizaciones Civiles como una “Gran Mujer de México”.

Olga Susana Méndez Arellano, es un ejemplo por seguir, sin duda un perfil que no ha sucumbido ante la miel que puede ser la política estatal y que firme y sólida como el hierro ha sabido seguir empujando las causas sociales, esas que por años ha defendido, y que ahora como titular de la CEDH seguirá defendiendo sin dudarlo.