El Parque Fundidora anunció la reconstrucción total de su pista de 3.4 kilómetros, obra que busca revivir el proyecto de tal forma que el estado sea sede de carreras internacionales de autos.

Fuentes internas de Fundidora, señalaron que tiene el interés de la IndyCar y de la Nascar para realizar carreras de autos para el 2023 y 2024, similares a las justas de Grand Prix de Monterrey o Champ Car World Series realizadas entre 2001 y 2006.

El organismo descentralizado, Parque Fundidora lanzó la convocatoria de licitación pública PF-OP-PEI-006/22 para demoler y luego reedificar en forma total 50 mil metros cuadrados del Boulevard Acero y la zona aledaña a la pista

“Se va a reconstruir la pista de carreras y las partes aledañas a la misma, se va a rehacer toda. Vamos a levantar todo el asfalto completo, todo nuevo, no es bacheo, ni recarpeteo, será devastado por completo, rehacer y volver a carpetear por completo; no es una recarpeteada, se va a levantar toda la pista, son 50 mil metros cuadrados”, reveló.