La publicidad de Walt Disney Studios en la red social de Facebook registró una estrepitosa baja de acuerdo con la información publicada por el periódico The Wall Street Journal, que citó a allegados a dicha situación.
Disney, fue considerado el mayor anunciante de la plataforma en Estados Unidos, durante los primeros seis meses del año por su gasto de 210 millones de doláres en publicidad.
El boicot que realizan las organizaciones de defensa de derechos civiles que ha sido secundada por marcas como Cocacola, Verizon, Adidas, Ford o Unilever, buscan que la red social modere de forma agresiva lo que consideran “mensajes de odio”.
De acuerdo con información de la firma Parhmatics, Disney se colocó como la empresa mayor anunciante por encima de cadenas como Home Depot quien ocupó el mismo lugar pero en 2019.
Cabe mencionar que también la plataforma de visionado de cine Hulu, cuyo control de operación lo tiene Disney, ha suspendido su publicidad en Instagram que también es propiedad de Facebook, la cual registró un gasto de 16 millones de pesos entre abril y junio.
Facebook reconoció, que necesitan hacer más trabajo, y añadieron que trabajarán con grupos civiles y un grupo de expertos en publicidad “para desarrollar incluso más herramientas, tecnología y políticas para continuar la lucha”.