Recientemente, a través de redes sociales, circula una grabación en donde el candidato de Morena, Carlos de la Peña Ortiz, hijo de la panista Tamaulipeca Maki Ortiz, es exhibido por una vecina de aquella entidad que le reclama obtuvo la posición gracias a un acuerdo de su mamá quien a su vez, aprovecha el poder con el que cuenta para beneficiar las solicitudes que le hacen los ciudadanos.

Durante la grabación de dos minutos publicado en Facebook, se observa el momento en que la señora se acerca al candidato y le recrimina diciéndole que está en ese lugar por su mamá, diciendo: “Aquí todos los años vienen a pedir el voto, siempre vienen y prometen que van a arreglar la placita y ahorita está limpio, porque lo mandó tu mamá”, dice la mujer causando la reacción de los presentes.

“Cuando yo era presidente del DIF dimos becas para niños con discapacidad, dimos becas para hijos y hermanos de personas en el penal”.

Ante la respuesta del candidato, la mujer molesta le refiere que él está ahí (como candidato) porque su madre Maki Ortiz lo puso y no porque el pueblo lo quiera, a lo que Peña contestó: “Es normal que la manden a usted a alborotar, está bien, es válido”, dijo el ahora morenista.