El clima que se ha registrado en los últimos días logró disminuir el problema de sargazo que se registraba en el mar de Quintana Roo.
De acuerdo con una organización dedicada al estudio del sargazo y el cima desde el 2015, informaron que esto se derivó de la onda tropical 21 y el frente frío 62 cuyos efectos provocaron una limpieza de ciertas playas.
Este domingo se reportan las playas de Xhanan, Puntas Molas y Playas Bonitas con mucho sargazo, las cuales se ubican más al sur del estado.
Mientras que 37 se reportan con casi nada de sargazo, la mayoría de las playas del norte son las que se encuentran en esta condición.
El mapa donde se muestran las playas indica que en total hay 27 playas con bastante sargazo y 20 playas con poco sargazo, lo cual en este mes es algo impresionante ya que todas tenían una gran cantidad de algas.
A pesar de ese problema el estado confirmó que este año tendrán cerca de 4 millones de personas en Quintana Roo, lo que representa un 3.8% más de los turistas que fueron el año pasado.