Después de que se diera a conocer que la la Refinería ubicada en Cadereyta fuera la principal empresa causante del aumento de contaminación, los Diputados locales, Federales y Senadores solicitaron una petición para que se realizara un proceso adecuado a lo que generan de material o sino se clausure en su totalidad.

Indicaron, que dicha empresa crea el mayor tiempo una sustancia denominada “combustóleo” lo que provoca altos niveles de contaminación creado por distintos desechos de la refinería.

Los líderes de las bancadas señalaron que dicha empresa tiene que tener un alto sumamente necesario de parte del gobierno Federal y Estatal que permita cambiar los procesos de crear combustible y si es necesario que se invierta nuevamente a las necesidades de la refinería para que generen correctamente el producto.

El legislador de Morena, Waldo Fernández, mencionó que se ha pretendido engañar a los ciudadanos diciéndoles que ya hay acuerdos con los mandatarios estatales o federal, y no se han llevado acabo.

Por otra parte, Alfonso Martínez, Secretario del Medio Ambiente, dio a conocer que el Gobernador Samuel García tomará cartas en el asunto y se comunicará directamente con Pemex para demandarles acciones que permitan bajar las sustancias de contaminantes.