En el estado de Nuevo León,como en todo el mundo, la economía se ha visto afectada de una forma que pocas veces se ve, esto, debido a la pandemia por Covid-19 que nos acontece.

Por ello, mantener las finanzas sanas hoy en día resulta ser una carga pesada para la ciudadanía en Nuevo León, por lo que se está intentando brindar todo el apoyo posible.

Por lo anterior, y como parte para ayudar a la economía de las personas, se aprobó una reforma que tiene como finalidad implementar apoyos en los arrendamientos comerciales para ayudar a los inquilinos de estos establecimientos. Esto, durante el tiempo que le quede a la pandemia.

Anteriormente, específicamente 10 días atrás, se asignó a la reforma del Código Civil del Estado en su numeral 2326, el cual ahora establece que los inquilinos puedan recibir una disminución del pago de la renta en el tiempo que reste de contingencia.

En este artículo también se menciona la posibilidad de rescindir del contrato de arrendamiento si lo que impide el uso del inmueble es mayor a dos meses.

La economía sigue su cauce y dependerá de nosotros si nos dejamos vencer o seguimos implementando las acciones en beneficio de la comunidad, la pandemia ha traído consigo muchas desgracias, pero también ha traído lo que mucho tiempo nos ha hecho falta como regiomontanos, y eso es la unidad.