Con el fin de evitar problemáticas como multas y sanciones por parte de agentes de tránsito, los regiomontanos aprovecharon la última semana para renovar sus placas con el programa “Ponte las Nuevas” del Instituto de Control Vehicular (ICV) ya que este 30 de junio será es el último día para realizar esta actualización.
Después de varias prórrogas, las personas mencionaron que buscaban no hacer tantas filas y lograron obtener un proceso que calificaron como ágil.
Aun así, algunos usuarios señalaron que no tenían otra opción, ya que, si no, serían sujetos a sanciones que pudieran afectar más su economía.
“Pues de los dos, de seguridad y recaudación, pero tenemos que cumplir con las obligaciones y que sí sea lo mejor para mayor seguridad, pero también lo están haciendo a cada rato este cambio de placas, pero ni hablar, tenemos que cumplir”, señaló la señora Elisa Ortega.
Es importante señalar que los precios especiales para hacer el canje de placas dependen del modelo del vehículo:
Modelos 2008 o anterior: 3 mil 112 pesos
Modelos 2009 a 2017: 5 mil 187 pesos
Los cuales incluyen pagos de refrendos 2023 y anteriores, placas y constancia de registro vehicular pero no contemplan los pagos de multas municipales.