Este lunes 26 de agosto millones de niños entran a la escuela aunque al menos en 10 entidades aún hay 6,796 escuelas en reparación, esto como consecuencia de los sismos que se registraron en el 2017 cuyos arreglos no se han podido establecer debido a falta de recursos.

De acuerdo con Jorge Javier Jiménez, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa aseguró que el proyecto de las escuelas, espera se termine en el ciclo entre el 2020 y 2021.

Indicó que de las 19,194 escuelas que fueron dañadas, solo 12,396 fueron completamente reestructuradas mientras que 3,868 están en mantenimiento, 2,037 esperan recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y otras 891 no tienen recursos.

Las entidades más afectadas son: Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas mientras que en las que también había afectaciones eran Michoacán, Hidalgo, Guerrero, entre otras.

“Seguramente habrá padres de familia que estén debidamente informados, que hagan un buen mantenimiento y conservación; sin embargo, la gran mayoría no tendrá esa preparación para una obra mayor”, aseguró Alcocer quien agregó que no solo la construcción recae en padres de familia sino también en el Gobierno.