La Macroplaza ícono de la historia de Nuevo León, está en completo abandono, motivo por el cual el gobernador del estado, Samuel García anunció que se estará rehabilitando.

Sin dar a conocer cuánto se estará invirtiendo por parte del gobierno estatal o el organismo de fundidora para dicha remodelación, el mandatario estatal señaló, que la gran plaza de la ciudad será rehabilitada en diversas etapas.

“Vamos a invertir de manera sustentable en Fundidora en seis etapas, una por año, para tener el gran parque Nuevo León en 2026, que llegue el mundial y que ande aquí todo el mundo apreciando la FIFA”, indicó el mandatario.

García Sepúlveda ya se encuentra en pláticas con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González presidente y director respectivamente del Parque Fundidora.

“Para este miércoles iniciar con la remodelación de toda la Macroplaza que es el punto cívico central de nuestro estado”, indicó.

La primera etapa, señaló el gobernador, se llevará a cabo de la mano del gobierno de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.


De acuerdo al mandatario, el resultado que se espera es que la Macroplaza luzca como nueva.