Se destacó que el día de ayer la administración del Parque Fundidora inició la remodelación de las jardineras de la Macroplaza, trabajadores comenzaron a retirar el pasto y también colocaron material impermeabilizante en las jardineras.
Debido a las labores se cerró un acceso al estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza frente a la sede del Congreso local. En agosto y parte de septiembre, el Parque Fundidora, que administra la Macroplaza, cerró la conexión de la Explanada de los Héroes con el ala norte del paseo, junto al Parque Hundido, para realizar las primeras renovaciones de jardineras.
Esa restricción fue retirada hace varios días, pero ahora iniciaron las maniobras en el otro extremo. Tras retirar pasto y tierra, los trabajadores colocaban ayer material que evite la filtración de agua hacia los túneles de Zaragoza, Zuazua, Juan Ignacio Ramón y Matamoros.
En diciembre pasado, un medio local, publicó que, tras registrar obras de rehabilitación a cuentagotas a lo largo de 37 años, la Macroplaza presentaba daños y descuido en prácticamente toda su infraestructura.