La directora del Periódico Oficial del Estado (POE), Verónica Dávila presentó su renuncia a dicha dirección tras la presión de una denuncia penal en su contra por parte del PRI y PAN del Congreso Local.

La funcionaria señaló que quieren proceder penalmente en su contra por no publicar decretos emitidos por el Congreso, motivo por el cual prefiere hacerse a un lado en los conflictos políticos de estos momentos y así proteger a su familia.

Mediante una carta de renuncia dirigida al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y con copia al Gobernador, Samuel García, Dávila justifica que los decretos no publicados son aquellos sobre los que hay suspensiones, han sido vetados, quedaron sin efecto con la reforma integral a la Constitución local o porque Salud mandó a implementar “home office”.

La ahora ex directora del POE, fue denunciada por abuso de autoridad ante la Fiscalía Anticorrupción por Mauro Guerra, presidente del Congreso.

“Durante mi gestión como responsable del Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, siempre me conduje apegada a mis valores y cumpliendo con todas mis responsabilidades como servidora pública, limitándome a ejercer las atribuciones que de mi puesto emanan, así como dando cabal cumplimiento a todas las facultades y obligaciones que las leves establecen”, afirma Dávila.

“Es injusto que quieran imputarme penalmente, pues los decretos que no se han publicado tienen una justificación legal, ya que en algunos se han hecho observaciones por el Ejecutivo… ha habido mandamientos de autoridades judiciales de suspender las publicaciones de ciertos decretos… así como también, debido a la nueva Constitución, quedaron sin efectos algunos decretos, aunado a las actuales medidas preventivas de Salud que mandataron implementar el ‘home office’.

“Ante estos hechos de acoso e injusticia, he decidido presentar mi renuncia al cargo de responsable del Periódico Oficial del Estado, porque no voy a permitir que la mezquindad de los Diputados del PRI y del PAN me quiten mi paz y la de mi familia. Renuncio porque no voy a poner en riesgo mi estabilidad por culpa de la ambición desmedida de estos Diputados”.